sábado, 24 de diciembre de 2011

REMAKE TEMA 9: DISCAPACIDAD VISUAL, SISTEMA CONSTANZ.

Para introducir el tema las compañeras nos pusieron un video de un niño ciego, Diego.
En la clase de Diego se propone una redacción sobre el color de las flores, y éste decide investigar y decide realizar el mismo esta redacción.
Cuando llega el día de exponer el trabajo, Diego muy satisfecho sale voluntario a exponer la suya.
Los objetivos que las compañeras pretenden son:
Ø -inserción de los niños con discapacidad visual.
Ø -desarrollo sensoriomotor.
Ø -trabajar la técnica de modelado.
Ø -Trabajar y repasar los colores primarios y secundarios.
La metodología que utilizaran será el “Método Constanz”, para ello primero explicaran este método, y más adelante se dispondrán a realizar los diferentes talleres.
Realizaron una actividad para la clase con arcilla. Nos dieron un trocito de arcilla a cada una, y con los ojos vendados y una música relajante, nos dijeron que hiciésemos con la arcilla aquello que nos inspirase la música y la sensación de estar con los ojos vendados. La verdad que es una sensación muy extraña en la que realmente disfrutas de la música y estas más concentrado ya que  no puedes ver nada.
En su exposición aplicaron el Método Constanz con unas compañeras voluntarias y realizaron dos cuadros, con los códigos de colores que utiliza éste método.
Trajeron los cuadros a clase, y pidieron voluntarios, para salir y a través del tacto saber de que color se trababa aquel que estaban tocando, ya que estos cuadros estaban realizados mediante el código de colores del Método Constanz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario