Para introducir el tema las compañeras nos pusieron un video de un niño ciego, Diego.
En la clase de Diego se propone una redacción sobre el color de las flores, y éste decide investigar y decide realizar el mismo esta redacción.
Cuando llega el día de exponer el trabajo, Diego muy satisfecho sale voluntario a exponer la suya.
Los objetivos que las compañeras pretenden son:
Ø -inserción de los niños con discapacidad visual.
Ø -desarrollo sensoriomotor.
Ø -trabajar la técnica de modelado.
Ø -Trabajar y repasar los colores primarios y secundarios.
La metodología que utilizaran será el “Método Constanz”, para ello primero explicaran este método, y más adelante se dispondrán a realizar los diferentes talleres.
Realizaron una actividad para la clase con arcilla. Nos dieron un trocito de arcilla a cada una, y con los ojos vendados y una música relajante, nos dijeron que hiciésemos con la arcilla aquello que nos inspirase la música y la sensación de estar con los ojos vendados. La verdad que es una sensación muy extraña en la que realmente disfrutas de la música y estas más concentrado ya que no puedes ver nada.
En su exposición aplicaron el Método Constanz con unas compañeras voluntarias y realizaron dos cuadros, con los códigos de colores que utiliza éste método.
Trajeron los cuadros a clase, y pidieron voluntarios, para salir y a través del tacto saber de que color se trababa aquel que estaban tocando, ya que estos cuadros estaban realizados mediante el código de colores del Método Constanz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario