jueves, 15 de diciembre de 2011

Tema 6: El aula como lugar de reflexión.

Este trabajo se ha basado en los rincones de la clase. Nuestras compañeras han explicado los diferentes temas que aparecen en su trabajo. También han explicado los objetivos que pretenden plasmar con los rincones, tales como fomentar la comunicación, el aprendizaje...
En este trabajo aparecen diferentes tipos de rincones:

  •  Juego simbólico (la casa, muñecas, cocinitas...)
  • Rincón de los disfraces.
  • Rincón de la lectura.
  • Rincón de la música.
La metodología que han utilizado se basara en que la mayoría de actividades se realizan en los rincones, y que mediante éstos los niños adquieren un aprendizaje más académicos.
La temporalización que debe haber para trabajar con los rincones será entre 20 y 90 minutos.
El momento más conveniente para trabajar los rincones son a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde.
La evaluación se hará mediante la observación directa y el anecdotario.

En esta exposición, las compañeras nos han puesto un vídeo en el cual aparecían dos niñas diferentes jugando con 3 rincones, primero el rincón de la simbolización,  después el rincón de la lectura, el de los disfraces y por último el de la pintura.

Las compañeras han preparado una actividad para nosotras. Para ella, nos han dividido en tres grupos y nos han repartido una cartulina blanca por grupo, en ésta teníamos que dibujar los rincones más importantes para nosotras con lo diferentes materiales disponibles (ceras y rotuladores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario