lunes, 20 de febrero de 2012

VALORACIÓN INDIVIDUAL

¡Hola compañeras!
Soy Irene, componente del grupo 2 de la asignatura de plástica en el curso 3ºF de Educación Infantil. Quería exponeros como he vivido esta asignatura durante el primer semestre; siendo sincera, me esperaba que fuera más infantil, es decir, usar plastilinas, enseñar a colorear… pero me he sorprendido, porque he aprendido diferentes formas de aplicar la materia de plástica en aulas de infantil, que también es importante los modos de mirar puesto que, cada uno entiende el arte de una forma diferente. La importancia de la interacción entre los alumnos para realizar tareas, ya que, trabajando en grupo se puede enriquecer mutuamente de las aportaciones que se realizan.
Por otra parte, con respecto a la forma de realizar la asignatura, la creación del blog me ha parecido muy interesante y práctico para tener todos los trabajos en orden a la vez que, trabajar a través permite conocer la importancia que tiene el uso de las nuevas tecnologías (TIC). Al tener todos los grupos un blog, nos hemos podido enriquecer de sus ideas para tenerlas en cuenta para cuando nos adentremos en la vida laboral. Todavía me cuesta un poco el manejo del blog, pero gracias a mis compañeras de grupo he podido entenderlo un poquito, porque soy un pelín negada en las nuevas tecnologías. El trabajo con mis compañeras ha sido muy gratificante porque hemos sabido compenetrarnos y llevar a cabo nuestras ideas para conseguir el objetivo propuesto.
Esta asignatura ha sido un gran reto para mí, porque me ha obligado a renovar mis formas de  aplicar recursos para hacer atractiva la tarea a realizar, lo cual sirve para entrenarnos ya que, cuando nos convirtamos en maestras no sirve todo para todos y las nuevas tecnologías nos ayudan a poder llevarlas a cabo, por lo que tenemos que estar en continua renovación.
Como opinión personal, esta asignatura, podría proponer más actividades que impliquen a toda el aula para interaccionar entre nosotros y poder crear y/o innovar en algún tema que queramos profundizar, y así evitar posibles rivalidades entre alumnos, porque uno de los objetivos que debemos proponernos como maestras es potenciar el compañerismo y el respeto entre alumnos.

IRENE VENCES BUSTAMANTE
INFANTIL 3ºF

No hay comentarios:

Publicar un comentario